> Saltar al contenido
TODOFALDASLARGAS

FALDAS LARGAS VAQUERAS

Las faldas largas vaqueras son prendas clásicas e imprescindibles en cualquier fondo de armario. Son fácilmente combinables e ideales para usar a diario en multitud de ocasiones. En nuestra tienda puedes encontrar los modelos más actuales con la mejor relación calidad-precio.

Falda Vaquera Larga Levis

Los vaqueros Levis son un icono de la moda en todo el mundo y sus faldas no podían ser menos.

Faldas vaqueras largas tallas grandes

¿Te cuesta encontrar una falda de tu talla? En nuestra tienda encontrar una talla grande no supone un problema.

Faldas largas vaqueras con botones

Faldas vaqueras negras

¿Cómo combinar faldas largas vaqueras con estilo?

El tejido denim es un tejido versátil y dado que puede usarse durante todo el año es interesante saber cómo puedes combinarlo. Las influencers de moda las llevan a su manera y tú puedes fijarte con qué prendas y complementos se ponen el tipo de falda más versátil que existe. Sigue estos tips para combinar tus faldas largas vaqueras preferidas.

  • Con blusa

faldas largas vaqueras con blusa

Un outfit que nunca falla es usar tu falda vaquera favorita junto con una blusa que combine. Tú decides que complementos le sientan mejor a tu look.

  • Con botas

combinar faldas largas vaqueras

Para otro look ideal con tejido denim puedes ponerte una falda que te guste con unas botas.

  • Estilo veraniego

combinar faldas vaqueras largas estilo veraniego

Otro outfit perfecto para combinar este tipo de tejido. Nos encanta este look super veraniego.

Denim: un tejido que cambió el mundo

El tejido denim más conocido como vaquero es un tejido de algodón asargado que se usaba inicialmente para fabricar velas de barcos y tiendas de campaña.

Sin embargo el jean tal y como se conoce hoy en día tuvo su  inicio gracias a un comerciante llamado Levis Strauss quien emigró a Estados Unidos en 1850 y comenzó a diseñar  prendas de algodón con una alta durabilidad destinadas a los mineros de la época.

Los vaqueros Levis fueron usados por mineros, soldados y otros trabajadores durante años. Pero no fue hasta la década de los 50 cuando grandes iconos del momento como Elvis Presley lo pusieron de moda, convirtiéndose en un icono de la moda a nivel mundial.

Las faldas vaqueras son un clásico que nunca pasarán de moda. Puedes combinarlas de muchas formas diferentes. En función de las prendas que añadas a tu look y los complementos que uses conseguirás estilos totalmente diferentes.

 ¿Cómo hacer faldas largas vaqueras de un pantalón?

Si tienes unos pantalones denim viejos que ya apenas te pones, puedes reciclarlos para hacer con ellos faldas largas vaqueras, ¡ideales para el verano!

Es una idea sencilla pero que da muy buenos resultados. Se trata de aprovechar la tela de esos vaqueros que ya no te convencen pero a los que se les puede dar una segunda vida. Para ello sólo necesitarás los siguientes materiales:

  1. Dos pantalones vaqueros antiguos: uno será tu falda y el otro se utilizará para hacer el parche.
  2. Tijeras
  3. Alfileres
  4. Máquina de coser

En primer lugar debes elegir los pantalones que se encuentren en mejor estado para hacer la parte principal de la falda. Posteriormente cortaremos la costura interior, teniendo en cuenta que debemos cortar también unos 5 cm de costura de la parte posterior para conseguir que cuelgue de manera más natural.

Usaremos los otros vaqueros para terminar el resto de la falda. Para ello debes cortar una pierna por ambas costuras, consiguiendo así que quede un trozo de tela para cubrir la parte delantera. Coloca esta parte sobre los otros pantalones y utiliza alfileres para mantenerla.

Corta la otra pierna de tu segundo par de jeans, pero asegúrate de mantener intacta la costura interior. La pieza que cortas para la parte posterior debe ser dos veces más ancha que la pieza que usas para la parte delantera.

Coloca esta pieza debajo de tus jeans principales en la parte posterior y ponla en su lugar.
El mío se me hizo un poco corto y lo parcheé con otra pieza. Puede agregar más piezas para darle más sensación de mosaico si lo desea.

Por último, usando tu máquina de coser une todas las piezas. Corta los dobladillos de tus jeans y deshazlos, una vez que los laves se verán aún mejor.

 OTRAS FALDAS LARGAS QUE PUEDEN INTERESARTE: